PROYECTO
Proyecto "Naturaleza Pura"

Proyecto de cuidado ambiental.

Desde 2014 llevamos realizando una acción de voluntariado ecológico en la Sierra de Gredos, denominado Gredos Limpio (www.gredoslimpio.com). Consiste en la recogida de basura y limpieza de la zona más frecuentada, que abarca desde la Plataforma de Gredos hasta la Laguna Grande. Cada año llenamos decenas de bolsas de basura en apenas cuatro horas y en poco más de dos kilómetros de distancia.

Desde el voluntariado Gredos Limpio somos conscientes de la necesidad de hacer algo especial para evitar toda la basura en las zonas de montaña. Consideramos que existen propuestas para reducir este grave problema, e incluso poder solucionarlo. Hemos comprobado que las acciones de concienciación y de limpieza no son suficientes, por lo que creemos necesario adoptar otra serie de medidas complementarias que incentiven a todos los que caminan por la Sierra de Gredos.

Por todo ello, proponemos una idea novedosa en nuestras montañas y nuestro país: la instalación de unas máquinas de devolución de dinero por reciclado, también llamadas Reverse Vending (www.reversevendingspain.com), en los accesos más frecuentados de cada macizo o zona natural.

Debido a nuestra experiencia en este voluntariado, pensamos que esta propuesta motivaría a la recogida de basura a aquellos que no acuden a los distintos espacios naturales de forma asidua. Desde Gredos Limpio estamos convencidos de todo ello, ya que este tipo de iniciativas ya están funcionando en otros países europeos con gran éxito.

 

 

"Solo se conserva lo que se valora, solo se valora lo que se conoce"

Síguenos

  • Facebook Metallic

Facebook

Contacto e información:

ORGANIZA

AdAstra

Guías de montaña y aventura

COLABORAN

© 2013 GredosLimpio

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now